Lionel Messi/Shutterstock.com

Lionel Messi es posiblemente  el jugador con el más talento de su generación.  Y con buen razon. El mundo haya visto el imposible después de imposible de el chicito Argentino desde la edad de 14 años.

Pero la magia de Messi, más allá de lo escandalosamente bueno que es, es que simplemente no parra. A menudo ha sido acusado de ser un extraterrestre, y si alguna vez los has visto jugar, es fácil imaginar por que.

La magia aparentemente interminable de Messi le ha ayudado a alcanzar los numbers y los récords que esperarías de un personaje de videojuego. Entre las marcas de Messi: Los más títulos ganados (31) goleador para Argentina (61) primer jugador en alcanzar 250 goles de La liga, la mayoría de los FIFA Ballons d’Or (5, compartidos con Cristiano Ronaldo), Ballons d’Or consecutivos (4) Guiness World Record con máximo goleador en un año calendario (91), máximo goleador en una temporada de clubes (73), y eso es solo la punta del iceberg. Sus números siguen y siguen, y con solo 30 anos de edad solo mejorara para sus fanáticos y peor para sus oponentes.

El ex entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, lo describió mejor: “No escribas sobre el. No trates de describirlo: miralo.” Y eso es precisamente lo que el mundo ha estado haciendo este verano en El FIFA Copa Mundial.

Con todos sus galardones acumulados que aparentemente aumentan año tras año, puede ser fácil mirar a Messi, y olvidar que el tambien fue un jugador joven con metas, esperanzas y sueños. De hecho aunque la coordinación de Messi entre el pie y la pelota siempre ha sido evidente y de otro mundo, su camino hacia el estrellato no fue fácil.

Messi Siempre ha sido, y aún es, pequeño en estatura, a menudo una mano difícil de superar. Para complicar las cosas, cuando era un niño pequeño le diagnosticaron una condición que altera su capacidad para producir la hormona de crecimiento humana y, por lo tanto, requería suplementos. Si bien Lionel pudo recibir el tratamiento adecuado por parte de un endocrinólogo local, pronto el clima económico tumultuoso de Argentina planteó un problema: la compañía de seguros que previamente había cubierto el tratamiento no se declaró en bancarrota y Messis no pudo pagar el costoso tratamiento.

Luego vino un traslado a Barcelona para el niño de 13 años y su familia. Messis eligio Barcelona porque era el único club dispuesto a cubrir los costos del tratamiento de Lionel.

Desde la decisión, Barcelona recibió su pago para regreso, y más recibieron mas que pagaron. Messi rápidamente se subió en la sistema de el club, firmando su primer contrato profesional a la le edad de 18. El a estado con el equipo desde esa dia, y acumulando premios y records y la listo lo hace una de los más decorado jugadores de toda la historia del deporte.

Entrando la Copa Mundial, el gabinete de trofeos de Messi tenía un agujero del tamaño de Argentina. No es ningún secreto que su ojo está decidido a llevarse el trofeo a casa este verano. El Jugador de 30 años ha declarado que felizmente cambiará sus cinco Ballons D’or en un instante por un instante por un trofeo de la Copa del Mundo.

Messi buscará la redención después de perder dolorosamente la final de la FIFA Copa Mundial de 2014 ante Alemania en el tiempo extra, y si sus actuaciones de este año son un indicio de lo que está por venir, este verano estamos de enhorabuena.